jueves, 11 de enero de 2018

Doctor Rorschach de Vaïnui de Castelbajac

Doctor Rorschach de Vaïnui de Castelbajac comic bd viñetas
Edita: Planeta Comic
Tapa dura, 96 páginas
Precio: 9,95 €

Doctor Rorschach es un simpático libro que aparece en el mercado francés en 2013 y que ya hace dos años que se editó en España. Ronda por mi mesa hace meses y leo sus viñetas de vez en cuando y siempre sonrío.

A los lectores de cómic nos suena Rorschach del personaje de Watchmen, pero el nombre tiene su origen en el test de Rorschach, un método de psicoanálisis donde se presentan láminas con manchas.

Y en este cómic está protagonizado por un psicoanalista con múltiples pacientes especiales como tazas, ordenadores, cigarrillos, radios, etc. ¡Y sus trastornos son hilarantes!

Doctor Rorschach de Vaïnui de Castelbajac

Su creadora, Vaïnui de Castelbajac, es ilustradora y ha trabajado animación. Me parece una obra bien resuelta pues casi sin modificar nada gráficamente de una página o otra, te cuenta una historia nueva y cambia el tono.

En definitiva, me parece una obra muy agradable y actual. La recomiendo para pasar un buen rato de lectura y también para regalar a geeks y también, como no,  a cualquier estudiante/licenciado de psicología.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...